sábado, 8 de enero de 2011

Jóvenes de Valencia



Este martes en la mañana un grupo de estudiantes universitarios protestó en las afueras del Palacio de Justicia del estado Carabobo, para rechazar un conjunto de leyes que espera aprobar la Asamblea Nacional y que denominaron “paquete de leyes cubanas” por considerar que cercenan libertades y derechos contemplados en la Constitución venezolana.

Los jóvenes criticaron enfáticamente la pretensión de reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y la Ley de Telecomunicaciones, que permitirían imponer regulaciones a Internet, eliminarían los circuitos radiales e impedirían que canales como Globovisión salgan por cable en regiones donde no tengan señal abierta. Recordaron que el artículo 211 de la Carta Magna exige que se consulte la opinión de la ciudadanía durante cualquier proceso de discusión de leyes.

“Se pone en peligro el debate democrático y la posibilidad de tener distintas visiones de país. Esto afecta a la población, que quedará desinformada, los medios son vías que usan los ciudadanos, y quedarán a oscuras sin conocer la situación del país”, advirtió Marco Bozo, secretario del Centro de Estudiantes de Administración de la Universidad de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario